UNIDAD 1

power point




taller introductorio

investigue:

1. Que es microsoft power point

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Windows, macOS y últimamente para Android y iOS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado.

PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, entre otros, según cifras de Microsoft.1​

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y dibujos. Este tipo de presentaciones suelen ser más fáciles que las de Microsoft Word.2​

https://www.edx.org/es/aprende/microsoft-powerpoint

https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint

https://support.microsoft.com/es-es/office/-qu%C3%A9-es-powerpoint-5f9cc860-d199-4d85-ad1b-4b74018acf5b

2. Para que se utilizan en las empresas, instituciones educativas y a nivel personal 

power point es una herramienta cuya funcion principal es la de crear presentaciones,  nos ayuda tanto en la vida laboral como en las instituciones ya que en esa aplicacion podemos pegar imagenes, hacer diapositivas y agregar textos, power point nos ayuda a exponer cierta informacion de una manera mas eficiente, transmitir  imagenes y asi tener una mejor presentacion 

3. Formas de ingresar a Microsoft Power Point con el mouse y el teclado

Teclado

  1. Ctrl+Tab: Cambiar entre diferentes presentaciones abiertas.
  2. Ctrl+N: Crear una nueva presentación.
  3. Ctrl+O: Abrir una presentación existente.
  4. Ctrl+Q: Guardar y cerrar una presentación.
  5. Ctrl+S: Guardar una presentación.
  6. Ctrl+Y: Repetir la última acción.
  7. Ctrl+W: Cerrar una presentación.

Mouse

le doy click al icono de windows y busco la p y escojo la opcion de power point.

4. Buscar una imagen que visualice la venta de Microsoft Power Point con cada una de sus partes y explíquelas

La barra de herramientas de acceso rápido personalizable contiene un conjunto de comandos que son independientes de la pestaña que se muestra actualmente en la cinta de opciones. Esta barra se puede mover desde una de las dos ubicaciones posibles y se le pueden agregar botones que representan comandos.

La barra de título se encuentra en la parte superior de una aplicación en la capa base. Su propósito principal es permitir que los usuarios puedan identificar la aplicación a través de su título, mover la ventana de la aplicación y minimizar, maximizar o cerrar la aplicación.

Minimizar sirve para ocultar ventanas abiertas en la barra de tareas.

Restaurar reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía.

Cerrar deslice el dedo hacia la izquierda o la derecha para encontrar la aplicación que desee. Deslice la pantalla de vista previa hacia arriba para cerrarla. Este ejemplo muestra cómo se cierra PowerPoint.

Diapositiva sirve para transmitir un mensaje o una historia, se desglosa en diapositivas. Considere cada diapositiva como un lienzo en blanco para las imágenes y palabras que le ayudarán a explicar la historia.

Etiqueta de diapositiva permite clasificar el objeto para el procesamiento por lotes. Por ejemplo, supongamos que una presentación tiene algunas diapositivas que deben incluirse en presentaciones en la región Este, pero no en la región Oeste.

Esquema es especialmente útil si desea realizar modificaciones globales, obtener información general sobre la presentación, cambiar la secuencia de viñetas o diapositivas o aplicar cambios de formato.


Cintilla para responder a las diferentes tareas que necesites realizar en PowerPoint.

Barra de menú permite llegar a los comandos más comunes, sin importar qué pestaña hayas seleccionado en la Cinta de opciones.

Barra de desplazamiento sirve para desplazarse por un intervalo de valores al hacer clic en las flechas de desplazamiento o al arrastrar el cuadro de desplazamiento.

botones de vista le permiten mostrar en pantalla tres vistas diferentes: Normal (Normal), Slide Sorter (Clasificador de diapositivas) y Slide Show (Presentación).

Zoom para volver a las secciones que especialmente desee recalcar o para resaltar una conexión entre determinadas partes de la presentación.

Notas es el lugar para almacenar los puntos de conversación que quiera mencionar cuando haga la presentación.

Barra de estado es un área en la parte inferior de una ventana principal que muestra información sobre el estado de la ventana actual.

Área de trabajo te permite ver y trabajar con las diapositivas de la presentación.

5.formas de desplazarnos a través de las diapositivas o presentaciones con mouse y teclado.

Con el mouse

Algunas formas de desplazarte a través de diapositivas con el mouse en PowerPoint:

1. Clic en la diapositiva: Haz clic en la diapositiva que deseas ver para ir directamente a ella.

2. Barra de desplazamiento: Utiliza la barra de desplazamiento vertical en el lado derecho de la pantalla para desplazarte hacia arriba o abajo entre las diapositivas.

3. Flechas del mouse: Utiliza las flechas del mouse para desplazarte entre las diapositivas. La flecha izquierda te lleva a la diapositiva anterior y la flecha derecha te lleva a la diapositiva siguiente.

4. Botones de navegación: Utiliza los botones de navegación en la esquina inferior izquierda de la pantalla para ir a la primera diapositiva, la diapositiva anterior, la diapositiva siguiente o la última diapositiva.

5. Arrastrar y soltar: Arrastra y suelta la barra de desplazamiento vertical para desplazarte rápidamente entre las diapositivas.

6. Clic derecho: Haz clic derecho en la diapositiva actual y selecciona "Ir a diapositiva" para seleccionar una diapositiva específica.

7. Teclas de acceso rápido: Utiliza teclas de acceso rápido como Ctrl + flecha izquierda/derecha para desplazarte entre las diapositivas.

con el teclado

algunas formas de desplazarte a través de diapositivas con el teclado en PowerPoint:

1. Flechas izquierda y derecha: Te llevan a la diapositiva anterior y siguiente, respectivamente.

2. Flecha arriba: Te lleva a la primera diapositiva.

3. Flecha abajo: Te lleva a la última diapositiva.

4. Ctrl + flecha izquierda/derecha: Te lleva a la diapositiva anterior o siguiente, respectivamente.

5. Ctrl + flecha arriba: Te lleva a la primera diapositiva.

6. Ctrl + flecha abajo: Te lleva a la última diapositiva.

7. Ctrl + Página Arriba: Te lleva a la diapositiva anterior.

8. Ctrl + Página Abajo: Te lleva a la diapositiva siguiente.

9. Ctrl + Inicio: Te lleva a la primera diapositiva.

10. Ctrl + Fin: Te lleva a la última diapositiva.

11. Alt + Página Arriba: Te lleva a la diapositiva anterior.

12. Alt + Página Abajo: Te lleva a la diapositiva siguiente.

13. N: Te lleva a la siguiente diapositiva.

14. P: Te lleva a la diapositiva anterior.

7. video y que entiendo por lo visto

PowerPoint es una herramienta indispensable para presentaciones, permitiendo transmitir ideas de manera clara y visual. Su capacidad para combinar texto, imágenes y gráficos es incomparable. Sin embargo, su sobreuso puede generar monotonía y falta de originalidad. La clave está en encontrar un equilibrio entre contenido y diseño. En manos de un creador experto, PowerPoint se convierte en una herramienta imprescindible para comunicar ideas y emocionar audiencias.


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